Maestro Gerson Corzo, Pintor García Rovírense con proyección internacional. 

Corzo ha estado en exposiciones, regionales, nacionales e internacionales, haciendo presencia durante una década en el salón de artes visuales, evento dentro del marco de las ferias y fiestas de Málaga y en Enciso Santander, en el salón de pintura que lleva su nombre. 


En los últimos años ha participado en exposiciones en Colombia, Ecuador, México, España, Panamá y especialmente en Estados Unidos. Actualmente trabaja en Enciso en su proyecto de Casa Museo y se encuentra gestionando el museo de arte contemporáneo para la Región. 

Comentar algo sobre la Obra de Gerson Corzo, pareciera fácil, en el sentido de adivinar muy pronto que su afán por el relieve es evidente, portentoso y de gran fortaleza expresiva. Todo ello es cierto, pero al mirar sin los afanes del mero esteticismo académico, se descubre, como en cámara lenta, un manejo maestro del volumen de sus figuras, a veces paisajismo puro, a veces ello mismo con una relación objetual con sillas, mesas y otros implementos de la vida cotidiana, a veces con animales atrapados por la historia implacable, con su paso del tiempo, o a veces, simplemente el relieve por el relieve mismo, como queriendo significar con ello que la huella de la vida es tan imborrable, como inapelable.

El relieve como huella, afectado por el volumen interno de la figura simple, se convierte en una experiencia que trastorna a cualquier espectador, sacudido por la fuerte combinación de las dos intenciones del artista en medio del color abstracto.

Y es así. Aquí la forma es abstracta, pero más allá de la simpleza de una propuesta estética ya desgastada socialmente, es el color el que juega con una maestría sorprendente, pues va de lo simple a lo complejo mediante una recreación nada formal y si muy dialéctica, deductiva, para abordar el sentido desde una perspectiva aparentemente loca, pero magistralmente cuerda en su exposición natural como obra plena de un artista auténticamente libre, espontaneo, recursivo y universal, es decir, afirmativamente abstracto”.

 

                                                           Clemencia Hernández Guillen

El museo de arte moderno de Bucaramanga ha proyectado su obra en más de una ocasión, ha si mismo ha sido seleccionado para estar en la colección básica del Banco de la Republica, representar a Colombia en el primer salón internacional de arte joven, en Cuenca Ecuador y participar en las Exposición - Subasta, Jóvenes artistas por el referendo, en el club de banqueros de Bogotá.